Tamaños y formas de etiquetas adhesivas: Todo lo que debes conocer y considerar en su uso.

Descubre los factores más importantes sobre tamaños y formas de etiquetas adhesivas.

¿Sabes la importancia de informarte sobre los tamaños y formas de etiquetas adhesivas para tu empresa?

Las etiquetas adhesivas son una herramienta imprescindible para organizaciones donde se busca llevar una adecuada identificación de productos, documentación, campañas de marketing, control de inventarios y otras actividades que involucran varias áreas dentro de la empresa. 

 

Su importancia radica en el impacto visual que puede generar sobre los consumidores, brindando un aspecto atractivo y llamativo, así como también en sus funcionalidades como las de conocer los ingredientes o componentes de los productos e internamente dentro de la organización permite llevar orden sobre cantidades, vencimientos, lotes, entre otros.

 

Conociendo la importancia de las etiquetas adhesivas para las empresas, elegir correctamente su tamaño y forma se convierte en una labor importante, ya que a pesar de no afectar el material o diseño, si impacta directamente sobre la funcionalidad y estética final del producto. A continuación, detallaremos más a detalle sobre el valor de escoger correctamente tamaños y formas.

¿Qué vas a aprender sobre el tamaño y las formas de una etiqueta?

Consideraciones para elegir el tamaño correcto de etiquetas adhesivas

Escoger de forma adecuada el tamaño que tendrán las etiquetas adhesivas permitirá brindar a los trabajadores, consumidores y todos quienes tengan interacción con el producto una mayor visibilidad, legibilidad y utilidad dependiendo de la funcionalidad que cumpla. Por ejemplo, si es un tamaño demasiado pequeño, es posible que no sea tan fácil de leer, pero si en cambio el tamaño es muy grande puede verse innecesario, exagerado e incurre en mayores costos mayores para la empresa.

Es  por esto, que estas son algunas pautas que se deben tener en cuenta para elegir el tamaño de la etiqueta adhesivas:

  • Cantidad de información: Se debe clasificar la información importante y requerida para distribuirla de forma organizada y suficiente en toda la etiqueta.
  • Tamaño del producto: El tamaño de la etiqueta y el producto deben ser proporcionales, ya que no puede sobresalir ni pasar desapercibida.
  • Visibilidad: La forma en la que son exhibidos los productos también es un factor clave, ya que si se encuentra en estanterías no tendrá igual visibilidad que un producto que se entrega en las manos del consumidor.

Reconoce los tamaños de etiquetas adhesivas más comunes para tus productos

Una buena práctica por parte de las organizaciones es ajustarse a la amplia gama de tamaños estándar que se encuentran en el mercado de los diferentes envases para los productos, aunque también existan algunas excepciones donde se realizan de forma personalizada dependiendo de los requerimientos específicos de cada producto. Como lo mencionamos previamente, a partir de la selección del tamaño del envase o empaque donde estará el producto, se define el tamaño de la etiqueta adhesiva. 

Los tamaños más comunes en uso son:

 

  • Pequeño (1×2 pulgadas): Son utilizadas principalmente en objetos como frascos, botellas o productos como los cosméticos y algunos de la industria farmacéutica.
  • Mediano (2×3 pulgadas): Normalmente este tamaño es utilizado para sobres de envío, documentos o alimentos.
  • Grandes (4×6 pulgadas): Este tamaño es ideal para carpetas de archivo, cajas y productos de gran tamaño.
  • Tamaños personalizados: Adecuado al tamaño requerido por los clientes y recomendado para producción en grandes cantidades para ser rentable.

Ahora selecciona la forma que tendrán las etiquetas adhesivas de los productos

Teniendo claridad en el tamaño que se seleccionará para el producto, se procede a definir la forma que tendrán las etiquetas adhesivas. Al igual que en el tamaño, la forma comparte algunos factores como impacta sobre la funcionalidad y visibilidad que percibirán trabajadores y consumidores.

Para escoger correctamente la forma de las etiquetas, deberás tener en consideración:

  • Objetivo de la etiqueta: Deberás tener seguridad si el tipo de etiqueta cumplirá con un propósito decorativo, informativo o promocional según sus requerimientos.
  • Posicionamiento de la marca: La empresa debe tener una estrategia trazada tanto visual como funcionalmente, para lo cual debe definirse su apariencia.
  • Durabilidad: El tipo de producto que tendrá la etiqueta adhesiva es de un solo uso, perecedero , propenso a despegarse, para lo cual depende de si se busca una mayor o menor duración.
forma y tamaño etiquetas adhesivas

Los tipos de formas de etiquetas adhesivas según su funcionalidad

A continuación conocerás algunas de las formas más comunes y versátiles que podrás seleccionar para las etiquetas adhesivas para los productos, donde podrá ir la información en texto o imágenes según su funcionalidad.

 

  1. Rectangulares: Este tipo de etiquetas adhesivas son las más comunes y versátiles ya que su forma se adapta de forma fácil a los distintos envases o empaques de productos y de igual forma permite optimizar de mayor forma la inclusión de información ya sea en texto o imágenes. Son comúnmente utilizadas en bebidas, alimentos, productos de cuidado personal, sobres, documentos o paquetes. Dentro de sus ventajas podemos encontrar la facilidad de adaptarse a empaques o envolturas pequeñas, teniendo información compacta pero visible y también permitiendo encajar en productos planos o curvos.
  2. Cuadradas: Este tipo de etiquetas adhesivas se destacan por percibir estéticamente un aspecto moderno y limpio, dando así un equilibrio que se ajusta a diferentes superficies. Sus aplicaciones más comunes son en productos cosméticos de belleza, cuidado facial y personal dando un toque minimalista, también en productos tecnológicos donde ese aspecto moderno es un diferencial y también en productos promocionales como stickers. Sus principales ventajas son su versatilidad al funcionar de forma correcta en distintas superficies planas o un poco curvas y también de diseño compacto que permiten ser ideales en empaques pequeños que exigen una buena visibilidad. 
forma y tamaño etiquetas adhesivas

3. Redondas: Las etiquetas que manejan una forma redonda u ovalada aporta un toque elegante y suave, lo que les permite destacar mucho más visualmente. Se utiliza principalmente en botellas, frascos, sellos de calidad brindando confianza, eventos y promociones. Pueden contar con ventajas como una estética atractiva, amigable y suave, además de su fácil adaptación a circunferencias como las botellas y latas.

4. Ovaladas: Es una combinación perfecta entre las formas redondas y rectangulares, donde ofrece un espacio alargado para colocar imágenes y texto. Este tipo de etiquetas son especiales para productos de alta gama como perfumes o cosméticos, lo que hace destacar como sus principales ventajas un diseño elegante y sofisticado para utilizar en productos de lujo.

5. Troqueladas: Es un estilo diferente de etiquetas adhesivas, ya que se adaptan a la forma que requiera concretamente el consumidor, es por esto que son personalizados en diferentes formas como estrellas, corazones u otras alternativas que son llamativas y propias de la identidad de marca. Suelen utilizarse en actividades promocionales de marketing y branding o eventos especiales. Su ventaja radica en la atracción visual al ser tan inusual y destacar con facilidad.

6. Triangulares: Son el estilo de etiquetas adhesivas menos comunes y tienden a destacar por su aspecto distintivo y moderno. Es utilizado en su mayoría en alertas y advertencias de los envases y productos, así como en diseños modernos y poco convencionales. Su ventaja parte de una fácil diferenciación frente a las demás y que cuenta con un espacio focalizado donde se busca resaltar un tipo de información en concret

Escoger los tamaños y formas de las etiquetas de forma asertiva es el complemento perfecto de un buen producto

Frecuentemente este tipo de información y acciones son consideradas como detalles menores, sin embargo, cuando nuestros productos cuentan con un tamaño y forma adecuada permite afectar de forma positiva la presentación y funcionalidad. Podremos tener mayor visibilidad y legibilidad, será estéticamente más llamativo y cumpliremos también con la normatividad. 

 

En dicha elección, debe considerarse como aspectos más importantes la información que se necesita incluir para mostrar al consumidor, los textos e imágenes que estarán incluidos, el tamaño del producto, la finalidad de la etiqueta y el propósito de la marca.

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